Cuatro edades de un hombre


Tiempo y Espacio forman una unidad inseparable; el escenario en el que la materia existe. La edad es el tiempo cumplido desde el origen: el tiempo de vida; representado en la iconografía clásica como un diálogo de tres personajes (joven, adulto y anciano). Tres tiempos en el espacio plano y cerrado de un cuadro. Quizás por esto, el último tramo aún hoy se denomina “tercera edad”.


Cuando ya me adentro en ella, esas “tres edades” me parecen pocas para contar las etapas por las que mi vida transita. Aunque, por otra parte, las alternativas (bebé, niño, púber, adolescente, joven, adulto, mediana edad y tercera edad) me parecen excesivas... y encuentro absurdo que la “tercera” sea la “octava”.


Hay muchas denominaciones para todos los gustos pero sean estas las que sean, siempre echo en falta una que nunca se cita: la edad de la vida por dentro. Si hay un “espacio-tiempo interior” y la vida existe en él ¿cuál es su edad?


Estos cuatro dispositivos solo desean evocar el ciclo estacional de mi vida interior... ciertas “edades” en sus “espacios naturales”... Tiempo y Espacio.




- Piedras de adopción


  1. -Ojos para Argónida


- Blanca de luna


- Escrito en el Aire